/  Ayurveda & Yoga – Special Business

Ayurveda & Yoga - Special Business

¡Genera tu propia luz!

Un fin de semana dedicado a ti mism@, y a tu salud física y mental.

Profundizamos en un aspecto básico de la tradición Ayurveda: el tipo de naturaleza que define y caracteriza cada persona, sin excepciones.

Practicamos Hatha Yoga para fortalecer y soltar tensiones, con ejercicios de respiración, concentración y mente clara. Organizamos el día siguiendo el estilo de vida Ayurveda: respetamos el descanso equilibrado, proponemos una alimentación consciente, respetuosa y equilibrada. Saludamos el fin de semana con una cata de vinos meditativa que nos ayudará a trabajar y potenciar los sentidos, con ligereza.

La sabiduría Ayurveda, desde hace más de 5.000 años, reconoce la unicidad de cada persona, desarrollando una tecnología sencilla y potente para determinar la naturaleza que caracteriza cada cuerpo y cada mente.

Durante este fin de semana, queremos trabajar este concepto contigo y ofrecerte herramientas para conocerte mejor y potenciar tu constitución.

Entenderás así porqué no te sienta aquel alimento que supuestamente es muy bueno para todo el mundo, cómo se generan en tu mente los momentos de ansiedad, nervios, ira, pereza, y algunas herramientas al alcance de todos para controlarlos.

Además de ver y reconocer tus potencialidades que te vienen «de fabrica».

Programa

Viernes

19:00 Bienvenida y distribución del material

20:30 Cena

21:30 Contemplación y concentración

Sábado

07:30 – 9:00 Práctica Activante de Hatha Yoga

09:30 Desayuno

10:30 – 12:00 Introducción a la Ciencia Ayurveda y al concepto de Dosha

12:00 – 14:00 Tiempo libre*

14:00 Comida

15:00 – 18:30 Tiempo libre*

18:30 Práctica de Yoga Relajante

20:30 Cena

21:30 Contemplación y concentración

Domingo

07:30 – 9:00 Práctica Activante de Hatha Yoga

09:30 Desayuno

10:00 – 12:00 Tiempo libre*

12:00 Cata de vinos meditativa y sensorial

14:00 Comida

15:00 – 18:00 Tiempo libre*

 

* Tiempo para pasear, leer, descansar, o probar los masajes y tratamientos de nuestro circuito ayurveda.

DESCUBRE TU CONSTITUCIÓN

Ayurveda define en tres tipos de constituciones: Vata, Pitta y Kapha. Cada una se genera desde la combinación distintas de los 5 elementos:

  • “aire y éter” para Vata
  • “fuego y agua” para Pitta
  • “tierra y agua” para Kapha

Cada cuerpo está formado por una combinación distinta de los elementos: esto nos define como únicos. Aquí te presentamos una breve introducción a los tres tipos, para que puedas empezar a reflexionar sobre tu constitución.

La naturaleza del tipo Vata, en su estado de equilibrio, es energética, adaptable, flexible, rápida en comprensión, buena en comunicación, entusiasta y con grandes capacidades para cambios positivos y movimiento. Una alteración de este estado natural se traduce en estados de ansiedad, nerviosismo, superficialidad, falso entusiasmo, agitación, indecisión… que en su lado más pasivo se traduce en temor, depresión, auto-destrucción, deshonestidad…

La naturaleza característica del tipo Pitta en estado equilibrado, es inteligente, clara, perceptiva, independiente, agradable, buena guía y líder. Su alteración produce estados de impulsividad, exceso de ambición, enfado, manipulación, dominancia… que a la vez, de forma pasiva se traduce en odio y destrucción.

El tipo Kapha tiene una naturaleza pacífica, calmada, estable, leal, paciente, receptiva, compasiva y fuerte. Cuando se ve alterada, toma estados de control, apego, inseguridad, materialista, en busca de confort y lujo… en estado pasivo se vuelve letárgica, de comprensión lenta y apática.

 

Saber cuál es tu constitución natural, y cuales tus alteraciones más comunes, puede ayudarte a mantener un estado salud constante, tanto física como mentalmente.

Tanto la práctica de Yoga, como el alimentación y el estilo de vida que proponemos están enfocados a construir y mantener ese balance.

Conoce los tratamientos ayurveda especiales para este fin de semana:

NUESTRO MENÚ AYURVEDA

Proponemos un menú tridoshico, vegetariano, sin gluten y equilibrado. Los productos lácteos que utilizamos son de las vacas felices de la masía de al lado, Mas Lladre. Todo los alimentos están escogidos y preparados con atención y cariño 😉

VIERNES

Cena

Ensalada de mango & yuca con Chapati de avena

Antes de dormir

Golden Milk con Ashwagandha

SÁBADO

Desayuno

Infusión de Triphala

Ayurvedic Coffee

Tostadas de pan de zanahorias y jengibre con ghee + Pudding de Chía y Coco

Comida

Kitchari + Verduras al horno + Chutney de Tamarindo & de Coco

Cena

Tortilla vegana de verduras de estación + Papadam

Antes de dormir

Golden Milk con Ashwagandha

DOMINGO

Desayuno

Infusión de Triphala

Ayurvedic Coffee

Tostadas de pan de zanahoria y jengibre con ghee + compota de manzanas con canela

Comida

Arroz Basmati con comino + Guisantes al Garam Masala + Sambar