/  Nutrición

Nutrición

Aunque la dieta no puede curar enfermedades bien establecidas en el organismo, un 60% de ellas se pueden controlar solamente haciendo ajustes en la nutrición y hábitos de alimentación. Puesto que la dieta es un aspecto tan significativo para mantener una buena salud, deberíamos ser conscientes de qué, cuándo y cómo comemos. Si nuestros hábitos de alimentación no nos conducen a la salud, deberíamos tener la voluntad de hacer los cambios necesarios para parar la formación de nuevas toxinas (ama).

 

La alimentación del sistema ayurvédico es muy diferente del occidental. El principal foco de nuestra alimentación se centra en los atributos físicos de la comida: la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. La nutrición ayurvédica, en cambio, se centra en los efectos de los tipos de comida para la mejor calidad de la mente, la digestión y el equilibrio de los doshas. Ayurveda afirma que prácticamente todas las enfermedades que se manifiestan a nivel físico se deben a un metabolismo inadecuado y generalmente esto se atribuye a un fuego digestivo débil y un desequilibrio en el funcionamiento de los doshas.

Según Ayurveda, hay varios factores clave en el actual proceso de alimentación. El primero y más importante es la actitud mental por encima de todo. No obstante, ésta es la lista completa de las consideraciones:

Actitud mental

Entorno

Compañía

Atención

Calidad de la comida

Tipo de alimentos

Preparación de la comida

Orden de comida de los alimentos

Come según tu dosha

La primera cosa a tener en cuenta a la hora de escoger tu comida es el entendimiento de lo que es bueno o malo para tu metabolismo. Para ello, es fundamental que conozca tu constitución, tu dosha dominante, y los posibles desequilibrios en acto.

Descubre tu Dosha

Té e infusiones para tu Dosha